lunes, 13 de junio de 2011

LA VIDA ES UN SUEÑO

El campus de la universidad de Chicago ha sido parcialmente desalojado. Las alertas se prendieron en todo el complejo educativo, helicópteros de la policía y la prensa local surcan el cielo, la policía ha acordonado toda el área de la universidad. Grupos de fuerzas especiales aguardan instrucciones agazapados en sus vehículos blindados, estudiantes y familiares han llegado al lugar en busca de sus conocidos pero la policía les evitó el acercamiento. En el aire solo se respira el miedo y la incertidumbre. Nadie hasta el momento sabe cuantos han sido tomados como rehenes, los militantes están atrincherados en la cafetería principal y allí tienen a un gran numero de estudiantes, docentes y demás personal. Aún no se identifica a los tres hombres que han ingresado a las aulas fuertemente armados, las personas que lograron escapar de allí aseguraron escuchar disparos en las aulas, se temía lo peor y en efecto, una estudiante de leyes que logró escabullirse contó en sollozos cómo había visto morir a varios de sus compañeros en la facultad cuando estos jóvenes entraron armados con fusiles y granadas de mano, disparando a quemarropa. Algunos medios comenzaron a especular que se trataban de militantes comunistas, otros aseguraron que eran extremistas islámicos, lo cierto es que eran estudiantes impulsados por su resentimiento que venían del South Central a desquitarse con los indefensos universitarios. Caía la noche sin la posibilidad de negociar con los violentos, solo en la lejanía los disparos fueron más elocuentes. Nadie podía esperar más, el alcalde de Chicago Brian Moran aprovechó para insistir en los peligros que representa la permanencia del South Central como parte de la ciudad. Los escuadrones de la policía se encuentran impacientes. Es hora de entrar en acción. Por medio de avanzados equipos GPS, visores térmicos e infrarrojos han hallado a los secuestradores. Según lo que ha dicho el capitán de la policía resulta fácil entrar allí y neutralizarlos, "Son solo tres chiquillos armados hasta los dientes, no debimos dar espera. Por mi estos criminales ahora mismo estarían tras las rejas." El grupo especial de fuerzas policiales rodearon la facultad donde estaban los 52 rehenes, unos subieron al edificio, otros se agolparon en las salidas. El siguiente paso fue inocular por la ventilación una variante del CS que es inodora e incolora y puede producir desmayos. Una granada aturdidora estallaría cerca a uno de los jóvenes, los gritos comenzaron a escucharse, los docentes instaron a sus estudiantes a calmarse, tronaron disparos pero esta vez venían de la policía, uno a uno caían los 3 jóvenes abatidos porque el CS había logrado su cometido. No obstante al éxito de la operaciones, en esa funesta mañana 32 estudiantes había sido victimas fatales de un grupo de rebeldes sin causa. La nación entera lloraba estos hechos. Se ha hablado mucho del South Central como una amenaza para los "Ciudadanos decentes de Chicago".

Mary estaba inconsolable. Ada la acompañaba en su cuarto, por cierto bastante extraño para pertenecer a una estudiante de leyes. Ada era más normal, a ella la muerte de un ex novio no la había afectado de esa manera. Reyhan estaba a un lado de la habitación, "Sí que tienes cosas raras en esta habitación." porque Mary amaba todo lo relacionado con vampiros. Tenía libros de Cassandra Claire, Anne Rice y Stephenie Meyer, figuras y posters de culto de vampiros famosos como Lestat, Drácula, Melmoth y Edward Cullen.

- Deberías aprender de Ada querida amiga. A ella la muerte de Mike no le afectó para nada.-Comentó Reyhan con sarcasmo.
- Que cruel eres Reyhan. no tienes idea de lo que Mary Anne está viviendo. La razón por la que no lloré a Mike es porque solo fuimos novios por una semana y nada más.- Contestó Ada.
-¿Cuándo has tenido un novio por más de una semana mi querida Ada?-
- Nunca, porque siempre he sido yo la que les he pateado el trasero.-
-Por lo menos Steve y yo llevamos más un mes.-
-¡Qué tonta eres Reyhan! ¡Steve solo está contigo por sexo! ¡Deberías verle la cara cuando Lindsey se le acerca!- Replicó Mary saliendo de su estupor.
- Mary tiene razón, Steve solo te tiene a tí como su esclava sexual.- Ambas reirían.
-¡Ya cállense! Lo que sucede es que tienen envidia de mí.-
- ¿Envidia? Solo míranos, no somos más que un trío de perdedoras. Ada tiene muy mal carácter y los novios no le duran una semana. Reyhan es la puta de un jugador de atleta adicto y yo, una chica tonta que vive obsesionada con los vampiros.-

Mary Anne se levantó de la cama y comenzó a tocar el póster de Lestat.

- ¿Se imaginan si fuéramos como ellos?-
- ¡Oh no! Aquí va de nuevo.-
- De tener los poderes de un vampiro habría evitado que asesinaran a todos esos inocentes niños. Piénsalo bien Ada, si tuvieras el encanto y la sabiduría de uno de ellos ¿Qué hombre se te escaparía de los brazos? y tu Reyhan, de ser vampiresa serías menos estúpida y verías que los hombres son mierda.-

Durante el resto de la noche, consumiendo drogas y bebiendo alcohol las tres universitarias fantasearon de cómo serían sus vidas si tuvieran poderes sobrehumanos.